Las ferias y exposiciones internacionales son un instrumento comercial muy importante para una empresa tratándose, en algunas ocasiones, en el primer esfuerzo por “asomarse al exterior”. En otros casos, la participación forma parte de una elaborada estrategia de consolidación de mercados. En ambas situaciones, rentabilizar la presencia es producto de profesionalidad, planificación y seguimiento.

Una feria se define como una concentración periódica de la oferta y la demanda en el espacio y en el tiempo siendo, hoy por hoy, un elemento de promoción insustituible sirviendo a la voluntad de:

Dar a conocer sus productos
Analizar la aceptación que en ese mercado se manifiesta
Conocer las novedades y condiciones que ofrece la competencia
Establecer relaciones con la distribución
Darse a conocer en ciertos medios de negocios
Proyectar una cierta imagen de marca o de producto
Crear o consolidar una red de distribución en el mercado

Por parte del potencial cliente esa actitud se manifiesta en:

El deseo de encontrar productos que le satisfagan
Conocer las características y condiciones de la oferta
Establecer un contacto personal con posibles proveedores

Todo ello, en un entorno desprovisto de la tensión del trabajo cotidiano y con la atención dirigida fundamentalmente a las opciones de compra que se abren ante él.

El contexto de una feria, enmarcada en un tiempo y espacio determinado, permite un ahorro sustancial de costes en comparación con las clásicas rondas de visitas a potenciales clientes y se traduce en una mayor captación de los mismos, en un menor espacio de tiempo.

A pesar de la existencia de nuevas formas de promoción empresarial, el papel que juegan las ferias sigue siendo insustituible, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, porque les hace más fácil conocer el mercado, estudiar el nivel de la competencia, establecer relaciones a nivel internacional y maximizar el número de contactos en relación al tiempo, a la par que se optimiza el coste por contacto.

Sponsor Principal / Main sponsor

 
Mills
The Bulldog
 

Sponsor Festival de Música / Sponsor Festival de Musique / Sponsor Music Festival

 
Cyco
 

Sponsors

 
Atami
Hesi
Snail
 

Medios Oficiales / Official Medias

 
Maria Plantis
Cañamo
Nekwo
Yes We Skunk
Soft Secrets
 

Organizadores / Organizers / Organisateurs

 
Kannabia
El Punto
Plantasur
Positronics